¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Consejos de alimentación para la diabetes

por / Miércoles, 04 septiembre 2013 / Publicado enDiabetes
diabetes

Tener diabetes no significa que tenga que renunciar a todos los alimentos que usted disfruta actualmente. Sin embargo, es recomendable seguir una alimentación variada y equilibrada, por ello le aconsejamos que:

– Escoja alimentos sanos.
– Coma la cantidad adecuada de alimentos.
– Coma a las horas adecuadas. No se salte o retrase comidas.
– Si usted está por encima de su peso normal, perder el exceso de peso es la mejor manera de bajar sus niveles de azúcar.
– Caminar o ir en bicicleta por lo menos 3 o 4 veces a la semana ayudará a controlar sus niveles de glucosa y a controlar su peso. Hacer ejercicio mejorará su estado de ánimo.

Consejos para comer menos grasas

– Disminuya la cantidad de carne que come. Use más pollo o pescado en sus comidas. Cuando coma carnes rojas, elija la que tenga menos grasa.
– Saque lo más que pueda la grasa antes de cocinar la carne, incluyendo la piel del pollo y evite añadir grasas durante el proceso de cocinado. Cuidado con las salsas porque normalmente contienen mucha grasa.
– Elimine de su dieta, o disminuya la cantidad de alimentos ricos en grasa, como embutidos, panceta, chorizos, salchichas, manteca, margarina, grasa de cerdo.
– Beba leche descremada en lugar de leche entera.
– Cuando cocine carne o pescado intente no añadir harina o pan rallado.

Intente comer más verduras, legumbres y frutas frescas

Las verduras, legumbres y frutas son alimentos ricos en fibra.

La fibra ayuda a disminuir sus niveles de colesterol y glucosa en sangre.

USE LA SAL CON MODERACIÓN
Si usa menos sal saldrá ganando ya que su tensión arterial se controlará mejor.

¿POR QUÉ ES MEJOR COMER A LAS HORAS ADECUADAS?

Si se inyecta insulina: saltarse o retrasar las comidas puede provocar problemas más graves en el caso de las personas que se inyectan insulina. Así que, es importante distribuir las comidas a lo largo del día para balancear el efecto de la insulina. Esto evita que el azúcar de la sangre baje demasiado.

Si toma pastillas para la diabetes: si se salta o retrasa las comidas, el azúcar en la sangre también puede bajar demasiado. Por ello es conveniente mantener un horario regular diario para sus comidas.


Recuerde

• EVITE LOS AYUNOS PROLONGADOS.

• COMA POR LO MENOS 4 VECES AL DÍA: DESAYUNO, ALMUERZO, CENA Y ALGO LIGERO ANTES DE IR A DORMIR. PERO SIN ATIBORRARSE YA QUE SI QUIERE PERDER PESO DEBE COMER MENOS QUE ANTES.

 

Deja un comentario

SUBIR